lunes, 11 de mayo de 2009

J.38 Lanzarote 1-3 Mérida



El Mérida Unión Deportiva ganó a la Unión Deportiva Lanzarote en un buen encuentro, en el que el conjunto peninsular derrochó ambición y acierto de cara a portería ante un rival que no desmereció en esta despedida de temporada, pero que esta vez no tuvo la fortuna de cara. Los extremeños, al menos, tendrán ahora la recompensa de jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

En una primera parte vistosa, el equipo canario llevó el control del juego y tuvo las ocasiones más claras de marcar, pero no lo hizo y su rival no perdonó.

Por su parte, el conjunto extremeño supo mantener su portería a cero, montar peligrosas contragolpes y, sobre todo, apuntillar en una de las escasas oportunidades que dispuso.

La acometida efectuada por los anfitriones comenzó bien pronto, a los cinco minutos, en que Jonathan Torres empujó el balón con la cabeza, aunque lo mandó fuera. Replicó enseguida el siempre atento Sabino con un disparo bombeado en una mano a mano con el portero adversario y el esférico se marchó elevado.

Retomó el control el cuadro canario y Jonathan Torres culminó una arrancada con un lanzamiento que no encontró los tres palos por bastante poco.

Ya cerca del ecuador, justo en el minuto 21, en pleno acoso rojillo, Jotha recibió un pase de Rubén Rodríguez y tiró ajustado al poste derecho del portal que defendió Sergio.

En un contragolpe foráneo, Sabino se revolvió bien, remató sin pensarlo y Miguel tuvo que emplearse a fondo para atajar el esférico a córner.

Apenas habían transcurridos tres minutos --29--, cuando Jonathan Torres, tras cesión de Oscar Martín, enganchó con potencia y envió la bola fuera pegada a un palo.

Raúl Bravo, a seis minutos de la conclusión del periodo, echó un simbólico jarro de agua fría sobre los seguidores locales, quienes vieron como controló el balón en la frontal del área grande y metió un zapatazo que se coló en el portal isleño de abajo hacia arriba.


SIN PUNCH Los intentos baldíos de los discípulos de Carmelo Hernández por obtener una igualada, que no llegó, cerraron el primer periodo.

En la reanudación la labor transcurrió por los mismos cauces y con idéntica suerte final en la faceta ofensiva, porque el cuadro de casa no extrajo producto de la oportunidades que creó y su adversario hizo un pleno de eficacia y se llevó el partido..

Un tiro de Jonathan Torres, quien agarró una medida cesión de Jotha, que desvió posteriormente Sergio, resultó el preludio del 0-2, obtenido por Fran Miranda, a placer y tras un evidente error defensivo local.

No se vino abajo el Lanzarote, apretó los dientes y se estiró hacia adelante en busca de acortar distancias, circunstancia que se produjo en botas de Toñito, que marcó en una acción de pillo, después de una falta que sacó rápido con la colaboración de Jonathan Torres.

Antes, Oscar Martín trató de meter el balón entre las piernas de Sergio, quien lo atenazó en última instancia; y poco más tarde intentó de sorprender en una fulgurante jugada, que también desbarató el guardameta del Mérida.

Vladimir, en el minuto 67, realizó una buena jugada, pero ni Adrián Martín ni Jotha, en el segundo palo, pudieron conectar con el esférico.


A LA CONTRA Los jugadores que entrena Goran Milojevic se mantuvieron ordenados y con firmeza en posiciones de cobertura y, desde ahí, lanzaron mortales contragolpes.

En cualquier caso el 1-3 se produjo como consecuencia de una jugada a balón parado, un córner que consumó muy bien posicionado Sabino.

En definitiva, el equipo emeritense logró el objetivo que perseguía: clasificarse para la participación en la Copa del Rey. Ahora, todo está pendiente de la planificación que se pueda hacer en un club en el que se plantean muchas incógnitas, ya desde la propia continuidad en la categoría de la Segunda División B.

www.elperiodicoextremadura.com FOTO: Geca Sport

No hay comentarios: