lunes, 20 de abril de 2009
J.35 Mérida 3-0 Las Palmas B
El Mérida UD doblegó con suma facilidad al conjunto filial de Las Palmas Atlético al vencer por un resultado de tres goles a cero. Tres nuevos puntos que siguen manteniendo en liza al conjunto extremeño por su intento de hacerse con una de las cuatro primeras plazas. A pesar de todo, los resultados conseguidos por sus rivales más directos no han sido favorables para el conjunto entrenado por Goran Milojevic y aún mantienen una distancia de seis puntos con el Ciudad Lorquí, cuarto clasificado y precisamente el próximo rival del Mérida.
Con la mirada puesta en los partidos de sus rivales, el Mérida comenzaría el choque ante el conjunto canario con mucho tanteo en el juego y un centro-campismo bastante embarullado por la presencia de muchos jugadores en torno a esa zona. A pesar de todo, el Mérida se iría aproximando al área de su contendiente con mayor peligro, mientras los canarios buscarían sorprender a la zaga extremeña con rápidas contras.
Gol de rebote
En el primer cuarto de hora Las Palmas Atlético se sentía bastante cómodo, realizando buenas triangulaciones y con mucha participación de sus jugadores más rápidos como Randy o Barcos. Por su parte, un Mérida obcecado en llegar cuanto antes a terreno de su rival le ocasionaba caer en numerosas precipitaciones a la hora de buscar las jugadas de peligro.
Con esa constancia habitual de los extremeños y sin realizar un juego brillante, el conjunto de Milojevic se adelantaría en el marcador gracias al ímpetu de Jandro, quien se convertiría en el mejor jugador en la mañana de ayer. El centrocampista emeritense se internaba dentro del área de su rival y con algo de fortuna su disparo era desviado por la defensa de Las Palmas y finalmente el balón entraba rebotado en la portería defendida por Galán.
Los visitantes dominaron la primera mitad en el apartado de ocasiones, con un Mérida bastante errático en su juego y muy poca fluidez en el desarrollo de sus jugadas. Antes de llegar al descanso, el conjunto de Las Palmas disfrutó de dos ocasiones claras de empatar el partido, primero en un lanzamiento a balón parado de Barcos al intentar sorprender a Garavano desde unos treinta metros de distancia. Contestaría el conjunto extremeño con una buena internada de Samir por la banda derecha, centrando a la posición de Machicado quien no consiguió contactar de forma clara con el balón y erraba así una clarísima ocasión de gol.
Tras la reanudación del partido, el Mérida fue imprimiendo una mayor velocidad por medio de sus dos bandas y poco a poco obligaría al conjunto canario a ir retrasando sus lienas y sobre todo por el cansancio que se podía ir apreciando en las caras de los jugadores visitantes después de haber realizado un gran esfuerzo en la primera mitad.
Desgaste físico
Ese desgaste físico por porte de los canarios sería aprovechado en torno al minuto 64 de partido cuando Machicado lograba el segundo gol para los locales tras rematar a placer en boca de gol un buen pase desde la banda derecha de Jandro.
En esta segunda parte, Las Palmas llegaría a terreno emeritense pero siempre se encontró con una gran defensa que en la mañana de ayer se mostró muy solida y muy acertada cara a desbaratar las posibles llegadas de su rival. Únicamente Romario II inquietaría en el minuto 69 la buena actuación de los zagueros con un disparo cruzado sobre la meta de Garavano que salía desviado por unos centímetros.
Ya en el tramo final del partido, Goran Milojevic se vio obligado a sustituir por lesión al centrocampista Gaspar, dando entrada al habilidoso Ismael. El joven jugador madrileño se mostró muy acertado en todas sus intervenciones y tuvo como premio el tercer tanto para los suyos. Ismael recogía dentro del área pequeña un rechace del meta visitante tras repeler un disparo de Machicado y mandaba el balón a la red.
Con este resultado al Mérida UD solo le queda esperar el fallo de sus rivales de cara a estas últimas tres jornadas del campeonato y ver si finalmente consigue meterse entre los cuatro primeros. Los triunfos en esta jornada de sus rivales directos dificulta aun más el propósito del conjunto extremeño quien si tendrá una buena oportunidad de recortar diferencias con el Ciudad Lorquí.
Crónica y foto: www.hoy.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario